Close
Education Archives
Beca Andina de Apoyo a la Investigación Año 2012 PDF Print E-mail
Written by Gaëtan Juillard   
Saturday, 10 September 2011 03:35
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

El IFEA ofrece 6 becas de apoyo a la investigación por un periodo de un año a partir del 1ero de enero de 2012. Estas becas están dirigidas a bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos, quienes realizarán su investigación en uno de los cuatro países correspondiente a las actividades del IFEA. Los becarios deberán residir en uno de ellos durante el periodo de dicha beca.

  • 3 becas A Para doctores, docentes universitarios (con prolongada experiencia académica), investigadores contratados por una institución (con reconocida trayectoria).
  • 3 becas B Para estudiantes inscritos en último año de maestría o en doctorado.

Los candidatos deben estar trabajando y/o preparando un diploma universitario en el campo de las ciencias humanas y sociales o ciencias de la vida (arqueología, demografía, economía, etnología, geografía, historia, etnohistoria, lingüística, ciencias políticas, sociología, derecho, paleontología, paleoclimatología, agronomía, etc.).

Los candidatos deben presentar un proyecto de investigación personal que implique un trabajo de campo que deberá realizarse en uno o dos de los cuatro países mencionados. El Instituto puede acoger y apoyar cualquier investigación relativa a un aspecto de las sociedades locales de estos países, tanto desde una perspectiva histórica como contemporánea, a las condiciones de desarrollo y organización, su evolución y relación con el ambiente, a las dinámicas y cambios de los entornos, a la construcción de las identidades, de las sociedades, de los Estados y de los territorios en los países andinos, a las formas de integración a escala nacional, regional o mundial, entre otros.

Los proyectos se inscribirán en el marco de los programas científicos de investigación del IFEA.

Sin embargo un candidato podrá presentar una temática original con tal que sea de alto interés científico. Para la selección de las candidaturas se tomará en cuenta la calidad intrínseca de los proyectos y la aptitud de los candidatos así como la articulación del proyecto de investigación con los programas del IFEA y las prioridades de la cooperación científica francesa.

La selección final de los candidatos será hecha por el Director del IFEA.

¿Cómo postular?

1. Obtención del expediente.
El candidato bajará el formulario de la página web del IFEA

2. Entrega del expediente
Se debe completar y enviar un ejemplar, acompañado de todos los documentos útiles al Director del IFEA, Georges Lomné, EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico y en un solo fichero PDF a la siguiente dirección: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Documentos obligatorios para el expediente:

  1. Carta de postulación firmada por el candidato (formato libre, indicando el tipo de beca)
  2. Formulario adjunto debidamente llenado
  3. Curriculum vitae detallado
  4. Certificado de inscripción en una formación universitaria (beca B) o constancia de inscripción
  5. Copia de un documento de identidad
  6. Cartas de recomendación de dos personalidades científicas que deberán ser dirigidas al Director del IFEA y enviadas a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it , o por fax al 445 76 50.

3. Fecha límite de entrega de candidaturas: 15 de octubre de 2011

4. Publicación de los resultados en el sitio web del IFEA: diciembre de 2011

 

Add comment


Security code
Refresh

^  top