Close
Education Archives
Simposio Petroglifos del Ecuador PDF Print E-mail
Written by Ernesto Salazar   
Monday, 08 March 2010 13:31
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS - ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA
CENTRO CULTURAL

SIMPOSIO PETROGLIFOS DEL ECUADOR
4 a 8 de octubre de 2010

Ernesto Salazar (PUCE) y Josefina Vásquez (USFQ), coordinadores

Convocatoria

El inventario de bienes culturales realizado por el Ministerio Coordinador de Patrimonio ha permitido registrar una cantidad apreciable de sitios con petroglifos, algunos ya conocidos, y los más, desconocidos en la profesión arqueológica. Dominio un tiempo de aficionados, el estudio arqueológico de los petroglifos ha tomado otra dimensión, al desarrollarse nuevas técnicas de recuperación y preservación de la información, así como nuevas metodologías de correlación cultural y de interpretación iconográfica.

En Ecuador, el estudio sistemático de los petroglifos apenas ha comenzado; por ende es necesario que obtengamos una visión global del universo de manifestaciones rupestres en el país, las condiciones materiales en las que se encuentran y las proyecciones que tiene su investigación.

A este efecto, se convoca a los colegas y personas interesadas a un simposio que tendrá lugar en la PUCE, del 4 al 8 de Octubre de 2010. Paralelamente, el Centro Cultural de la PUCE ha planificado la presentación de una exposición fotográfica de de petroglifos ecuatorianos, la misma que acogerá las contribuciones gráficas de los participantes que deseen contribuir a este evento.

Información:

Laboratorio de Arqueología, Centro Cultural PUCE, 2 piso, tel. 2991-700, ext. 1434

Coordinadores: J. Vásquez ( This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it ), E. Salazar ( This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it )
Exposición fotográfica: Gaby Costa ( This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it )

 

Add comment


Security code
Refresh

^  top