Close
Education Archives
Se creará una maestría en Arqueología PDF Print E-mail
Written by Francisco Valdez   
Monday, 03 March 2008 12:05
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

La Corporación Nacional de Antropología, Arqueología e Historia (Conaah), ente de derecho privado, planea lanzar una maestría en arqueología, dirigida a todos los profesionales de cualquier carrera que quieran obtener un título de cuarto nivel en Arqueología. Jorge Marcos, director del CONAAH, gestiona el financiamiento y la aprobación del CONESUP para arrancar con el proyecto en un par de meses. Se conoce que la maestría contará con profesores, nacionales y extranjeros, con amplia experiencia en la materia. Este postgrado se convierte en la única opción a nivel nacional de profundizar los estudios especializados en arqueología luego de la licenciatura que se puede obtener en las universidades locales. En la actualidad, existe únicamente el título en antropología, otorgado por la PUCE, que tiene mención en arqueología. Anteriormente la ESPOL de Guayaquil graduó unos 30 licenciados en esta disciplina. Una maestria en Gestión Ambiental y Arqueología se dicta desde hace ya un par de años en la Universidad Central, en Quito. La Universidad Politécnica Salesiana ofrece el título de licenciatura en Antropología Aplicada, pero no hay formación de arqueólogos en esa casa de estudios. Se dice que la Universidad de la Península de Santa Elena ofrecerá próximamente una licenciatura en esta rama.

Leer el texto completo en El Comercio

Last Updated on Wednesday, 19 August 2009 03:53
 

Comments  

 
#5 Sitio web de la maestríaCONAH 2009-10-20 11:53
Saludos,
Para observar más detalles acerca de la maestría pueden ingresar a:
maestria.conah.org
Quote
 
 
#4 Webmaster 2009-08-19 02:53
La maestria esta abierta a los estudiantes. Para mayor informaciones, visitar la página de la CONAH o la presentación en nuestro portal.
Quote
 
 
#3 DOMINGO ESPINOSA G. 2009-08-19 02:51
A Quién Concierne
Corporación Nacional de Arqueología e Historia.

Favor de enviarme información sobre la aestría en arqueología que esperan organizar.
Quote
 
 
#2 Dario Quizhpe 2009-08-19 02:49
Interesante....por favor me podrian ayudar con informacion con respecto al plan de materias, el tiempo, y si la modalidad podria ser semipresencial...
gracias...
Quote
 
 
#1 joel zambrano velez 2009-08-19 02:48
es muy interesante esta maestria pero me gustaria obtener mas informacion acerca de esta u otras maestria que se den referentes a la arqueologia.

atentamente,

Ing. Joel Zambrano V.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top